jueves, 4 de junio de 2009

Procesos Educativos Segun (Nelson Montaldo)

Nuestras instituciones educacionales que viven del carisma ignaciano, se justifican socialmente por su contribución intencionada a la educación de los niños(as) y de los jóvenes a los cuales acogen y acompañan. Los aprendizajes que en ellas se facilitan a través del currículum, tienen el carácter de ser “educativos”. Aprender no es suficiente para asegurar que un hombre o una mujer se eduquen. Por ello el esfuerzo de nuestras instituciones se orienta a contribuir a gestar aprendizajes educativos. El carácter propiamente educativo de un aprendizaje se identifica con el proceso personal de “adentrarse más y más en el cuidado de la vida y en la construcción de un mundo habitable para todos los hombres y mujeres”. Dentro del ámbito ignaciano el aprendizaje educativo corresponde a aquella construcción personal que le permite al estudiante adquirir competencia, desarrollar una actitud y un grado progresivo de conciencia para responder a su vocación de creador y promotor de la vida y de la dignidad de los demás. El aprendizaje educativo entonces se materializa en “aprender a pensar, juzgar, elegir y actuar al servicio de los demás, especialmente de los menos aventajados y de los excluidos”, lo que le permite progresivamente al estudiante “poder ejercitar su voluntad de cambiar las estructuras de pecado que afligen a nuestro mundo”.

Tomando en cuenta lo nombrado por Nelson montaldo, nos damos de cuenta de que cierta manera la educacion en "Dificil", por decirlo de alguna manera...
el punto de este texto es reflexionar acerca de los procesos educativos, y mostrar que usando la TICS o Tecnologías de Información y Comunicaciones,  el metodo de aprendizaje y enseñanza puede llegar a ser mejor y mucho mas beneficioso para ambas parte del grupo:

A continuacion vamos a mostar una pequeña descripcion de las tics...

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